vBulletin stats

Permítanos la oportunidad para exponerle de CONDOR, S.A., una de las mejores empresas Privadas de Seguridad, netamente nacional, que opera legalmente desde el año de 1,990 en nuestro país.

Actualmente formamos parte del selecto grupo, que integra la Gremial de Compañías de Seguridad Privada, lo que le garantiza que el personal asignado para la protección y custodia de sus bienes es adecuadamente seleccionado y capacitado mediante los conocimientos y técnicas de protección y vigilancia de vanguardia.

Manejamos el concepto de Calidad de Servicio, por lo que puedo garantizarle, que al contratar los Servicios Profesionales de Protección y Vigilancia de CONDOR, S.A., usted no contrata simplemente personal de protección, sino toda una organización profesional dedicada a cumplir con sus más altas expectativas de servicio.

Confiando en tener el gusto de servirle a través de nuestros servicios profesionales de seguridad adjuntamos información sobre nuestra empresa.

Contactenos sera un gusto servirle y asesorarle en cualquier tema de seguridad.

PBX (502) 5202-2867 -- 4366 - 7816 -- 5801 - 3550


NUESTRA MISION:

Seremos una corporación con una estructura organizacional sólida que basada en nuestro rendimiento, lograremos alcanzar la satisfacción de nuestros clientes y el constante desarrollo de nuestro equipo de trabajo, alcanzando así el reconocimiento y prestigio tanto en el mercado nacional como en el internacional.

NUESTRA MISION:

Somos un equipo ético e innovador orientado al bien social, en busca de la prevención de acontecimientos causales de la inseguridad a nuestros clientes que por medio de una constante capacitación y desarrollo de nuestros colaboradores internos, contribuimos a ese valor agregado que resulta en la excelencia de servicio.

NUESTROS OBJETIVOS:

  • GENERAL:

  • Posicionarnos en el mercado nacional e internacional como una empresa sólida reconocida por la atención al cliente y confiabilidad en la prestación de sus servicios de seguridad.

  • ESPECIFICO:
  • Ofrecer personal capacitado y calificado para cada puesto, el cual según sus funciones, vele por el bienestar y seguridad de nuestros clientes.



Innovar en nuestros servicios para cubrir todas las áreas de protección, así ofrecer diferentes opciones en el campo de la seguridad.

Expandir nuestras operaciones a diferentes puntos estratégicos del país para cubrir la demanda en los departamentos de la republica de Guatemala.

SOPORTE LEGAL:

Nuestra empresa fue creada en 1,990, con el propósito de brindar servicios profesionales de protección y vigilancia, destinados a la prevención de actos delictivos en contra de la propiedad privada.

CONDOR S.A. es una Empresa Netamente Guatemalteca, responsable, seria y profesional debidamente autorizada, amparada por:

  • Acuerdo Gubernativo 1254-90 (como lo exige la Ley de Empresas Privadas de Seguridad).
  • Patente de Comercio de Sociedad No. 21380 del Registro Mercantil de la República de Guatemala.
  • Patente de Comercio de Empresa No. 134763.
  • Miembro de la Cámara de Comercio No. 7123.
  • Miembro de la Cámara de Industria No. 7275
  • Miembro de la Gremial de Empresas Privadas de Seguridad.
  • Por la revisión efectuada por el departamento de Supervisión de Policías Particulares y Bancarias de la Policía Nacional ( Decreto 73-70 Ley de Policías Particulares ) en cumplimiento al inciso “ C “ punto 2 de la adecuación de las Policías Particulares a la nueva ley de la Policía Nacional Civil enviada por el Ministerio de Gobernación.

SERVICIOS QUE LE PODEMOS OFRECER

CONDOR, S.A., esta en la capacidad de cubrir cualquier tipo de servicio tanto en la capital como en cualquier punto del país dentro de los que están:

Seguridad Física:

  • Oficiales de 24 horas, para protección de instalaciones, control de accesos, control de parqueo, control perimétrico interno y externo, etc.
  • Oficiales en turnos de 12 horas de lunes a sábado y de lunes a domingo.

   

Seguridad en ruta:
  • Servicio de seguridad en ruta (rutero) para custodio de furgón, dentro de la ciudad o de cualquier frontera a Guatemala y viceversa.
  • Servicio de patrulla con seguridad en furgón (rutero), dentro de la ciudad o de cualquier frontera a Guatemala y viceversa.
  • PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES CONTAMOS CON UN ACUERDO DE SERVICIO CON OTRA EMPRESA DE SEGURIDAD DEBIDAMENTE AUTORIZADA PARA LA COORDINACION DE RUTAS A NIVEL CENTROAMERICANO, DE ESTA FORMA LA FACTURACIÓN SE HACE DIRECTAMENTE CON CONDOR, S.A., EN GUATEMALA Y NO EN CADA PAIS EN QUE SE PRESTARA EL SERVICIO.

Seguridad Ejecutiva:
  • Oficiales para protección Ejecutiva, Diplomática, etc. (VIP), capacitados en base a técnicas a andragógicas de vanguardia (tiro a reacción, manejo en evasión y escape, etc.)

Investigación Profesional:
  • Contamos con el personal administrativo, operativo y todo el equipo electrónico de vanguardia, necesario para prestar un óptimo servicio de investigaciones. Verificación e investigación de personal para pre-empleo o en funciones, en los niveles Ejecutivo, Administrativo, Técnico, Operativo y Ventas.
  • Investigación Socioeconómica
  • Investigación con Agentes Encubiertos, para detección de anomalías internas.
  • Investigaciones Privadas o de cualquier índole.
  • Prueba de Polígrafo para detectar mentiras en personas que han participado en hechos delictivos
Estudios de Seguridad:

Es un factor de habilidad para identificar los riesgos, entendiendo este concepto como la oportunidad física para la consumación de un delito y en segundo lugar la capacidad para preparar y aconsejar recomendaciones, en otras palabras, proporcionar un sistema de protección que funcione y sea eficaz.

PROCESOS PARA INSTALAR UN NUEVO PUESTO DE SERVICIO

NUESTROS AGENTES: El cumplimiento de los requisitos establecidos por las leyes de nuestro país, nos obliga a asignar para la protección y custodia de los bienes de nuestra amable clientela, el personal idóneo para el fiel cumplimientos de sus labores, utilizando para ello un estricto proceso de reclutamiento, selección y capacitación de nuestro recurso humano.

El Departamento de Recursos Humanos trabaja en base a normas estrictas de calidad y seguridad para el reclutamiento y contratación del personal, esto con el fin de llenar todas las expectativas que Cóndor, S.A. requiere. Dichas normas constan de una serie de “filtros” para lograr que tanto los elementos de nuevo ingreso como lo antiguos, se mantengan en constante verificación de datos, logrando así cruzar información y reducir en gran cantidad los riesgos de contar con elementos deshonestos o con malas intenciones dentro de la empresa.

El reclutamiento del personal se hace en un 80% por medio de la prensa escrita, el 20% restante se hace por medio de radio difusoras departamentales y por medio de reclutadores externos. La decisión del método a utilizar varía según la época del año y está a discreción del gerente del departamento.

Una vez ingresado el personal se trabaja en base a resultados tanto personales como en grupo, haciendo meritoria la ayuda o colaboración de la empresa hacia los elementos que demuestran eficiencia en el desarrollo de sus labores, logrando así la estabilidad de dicho personal, y por lo contrario, el desecho del personal que no cumple.

Luego recursos humanos traslada la papelería al departamento de INVESTIGACION Y VERIFICACION donde se les hace, una entrevista conforme a un formulario establecido, para obtener la información necesaria para efectuar las visitas a domicilios, referencias personales, referencias laborales y referencias de vecinos, y así poder comprobar que la persona es idónea para ocupar la plaza de oficial de seguridad. Seguidamente es evaluado en la clínica médica para determinar su estado de salud y capacidades físicas y mentales y al cumplir con todos estos requisitos de ingreso de (reclutamiento y selección), es asignado a cursar un periodo de capacitación y adiestramiento de instrucción teórico práctica.

Entre los cuales podemos mencionar algunos:

  • Uso y manejo de escopeta .12
  • Uso y manejo de revolver calibre 38
  • Uso de tónfa y defensa personal
  • Relaciones Humanas
  • Identificación de personas y vehículos
  • Redacción de partes
  • Consignas generales
  • Seguridad de Instalaciones
  • Registro de personas y vehículos
  • Introducción a los primeros auxilios
  • Decálogo de seguridad de armas
Nuestra Academia de estudios









SUPERVISIÓN:

Como un apoyo a nuestro personal operativo en su puesto de servicio y como una garantía para ustedes, de que se está cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el MPS (MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO), nuestros supervisores le visitan de día y de noche, cumpliendo con el siguiente procedimiento durante el día.

Después de solicitar novedades al oficial de turno, nuestro supervisor ingresa y platica con el responsable de la seguridad (Gerente o Jefe de Seguridad) para informarse del desempeño del (los) oficial ( es ), y a la vez como un control interno, el encargado firma, sella y anota sus sugerencias o recomendaciones en la hoja de visitas del supervisor.

Con el propósito de mantener una continuidad en la prestación del servicio de seguridad, nuestra empresa a logrado con éxito reducir en un 85% la rotación del personal.

Consideramos de vital importancia que para mantener un nivel optimo en la prestación del nuestro servicio, se hace necesario contar con una comunicación constante entre CONDOR, S.A. y la empresa contratante, la cual la establecemos a través de nuestras unidades de radio, llamadas telefónicas diarias por parte de nuestro departamento de operaciones, así como por medio de nuestros celulares y de nuestro correo electrónico wps@condorseguridad.com, llamadas diarias de parte de la asistente de Control de Calidad y visitas de evaluación efectuadas por nuestros Gerentes ( Mercadeo y Control de Calidad ).

Para tranquilidad de nuestra clientela, CONDOR, S.A. cuenta con un seguro de responsabilidad civil, contratado con una empresa profesional de seguros en el mercado nacional.





CARTERA DE CLIENTES:
Parte de nuestra cartera de clientes:

  • TACA Guatemala
  • Embajada de BRASIL
  • Embajada de VENEZUELA
  • Condominio Moncloa
  • Condominio SANTORINI LAS AMERICAS
  • Condominio BARRIO SANTO DOMINGO ANTIGUA
  • Grupo HOSPITALARIO Guatemala
  • Restaurante TAMARINDOS
  • INPROLACSA Jugos Rabinal
  • Droguería COLON
  • Iselec
  • Transformadora Metalúrgica, S.A. TRANSMETAL
  • FARMAMEDICA, S.A.
  • Lonas Segovia
  • Grupo TV OFFER
  • Comercializadora Gigante CASA BARRIOS

Esto nos obliga día con día a evaluar y mantener un nivel de calidad aceptable en la prestación de nuestro servicio, debiendo, para cumplir con las expectativas y necesidades de los distintos puestos de trabajo, contratar personal con experiencia, servicio militar y con un nivel académico acorde a las exigencias de toda nuestra apreciable clientela.

CAPACITACION PARA SEGURIDAD EJECUTIVA, UNIFORMADA Y CURSOS DE TIRO En la capacitación de personal para Seguridad Ejecutiva, se pueden mencionar algunos temas que se desarrollan en la parte teórica.

  • Reconocimiento básico de los equipos bélicos
  • Reglas de seguridad
  • Categorías comunes de peligro
  • Metodologías de los atacantes
  • Estudio de rutas
  • Planes de protección
  • Planes de contingencias
  • Organización de las escoltas
  • Tipo de formaciones a pie en protección y su funciones
  • Posiciones básicas en vehículos
  • Ingreso y egreso de vehículos
Defensa Personal Para Personal de Seguridad y Ejecutivos

capacitación de personal de seguridad, (agentes de seguridad, seguridad residencial y seguridad ejecutiva), en defensa personal, con el propósito de que su personal de seguridad cuente con un entrenamiento adecuado, en situaciones de riesgo que no requieran utilizar un arma de fuego, y que con sus habilidades puedan mantener el orden, en muchas ocasiones sin fuerza física extrema.

Este plan de entrenamiento específicamente para personal de seguridad, se divide en tres niveles, principiante, intermedio y avanzado.

DEPARTAMENTO PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DEL SERVICIO

La función de este departamento es servir de facilitador para el mejoramiento continuo de procesos, con el propósito de cumplir con las expectativas razonables de nuestros clientes, utilizando para ello datos estadísticos que permiten el análisis correcto de las deficiencias en nuestro servicio, obtenidos a través de nuestro sistema de información, creado especialmente para el efecto.

EQUIPO A UTILIZAR:

Equipo defensivo:

El equipo de protección asignado a nuestro personal (según la ley de Empresas Privadas de Seguridad decreto No. 73 – 70), es revolver calibre .38 o escopeta 12, con 3 paradas de munición, pistola 9mm con 3 paradas de munición (Seguridad Ejecutiva).

Uniforme Perfil “A”: Pantalón negro, camisa gris, boina negra, batón, gorgorito y linterna.

Uniforme Perfil Seguridad Comercial: (Pantalón negro, saco negro, camisa manga larga color gris, corbata)

Uniforme Perfil Seguridad Ejecutiva: (Pantalón negro, saco negro, camisa manga larga color gris, corbata)

COMUNICACIÓN:

Consideramos que la comunicación es de vital importancia que para mantener un nivel óptimo en la prestación de nuestro servicio, se hace necesario contar con una comunicación constante, la cual la establecemos a través de: Unidades de radio frecuencia CONDOR, S.A. (radio externo)
Unidades de radio interno (radio de penetración)
Llamadas constantes de parte del departamento de calidad de servicio Celulares
Correo electrónico wps@condorseguridad.com; merca@condorseguridad.com
Información en nuestra pagina web www.condorseguridad.com

VENTAJAS DE LA CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS:

  • Agentes de seguridad asignados a todos los puestos de trabajo, con un perfil de vida comprobado y con conocimiento de técnicas de protección, control de siniestros, vigilancia y otros mas.
  • Bajo nivel de rotación
  • Un excelente concepto de SUPERVICION las 24 horas
  • Nuestro sistema de retroalimentación de campo cada 4 meses
  • Inexistencia de plazas vacantes
  • Atención constante a sus necesidades y requerimientos, con el propósito de evaluar periódicamente la presentación de nuestro servicio.
  • La asignación a ese puesto de servicio de armamento en buen estado de funcionamiento, debidamente registrado y autorizado por el DIGECAM, asignándole copia autenticada de las tarjetas de tenencia y portación de empresa
  • Evaluación constante de nuestros servicios.

PERFIL DEL ELEMENTO DE SEGURIDAD QUE SEA NECESARIO

PERFIL DEL ELEMENTO TIPO “A”:
  • Escolaridad mínima - Básico
  • Edad de 22 a 50 años
  • Experiencia mínima: 6 meses
  • Conocimientos en Seguridad
  • Experiencia técnica de seguridad
  • Dinámico y con iniciativa
  • Acostumbrado a trabajar bajo presión
  • Buena presentación, cortes y servicial
  • Facilidad para expresarse
PERFIL DEL ELEMENTO SEGURIDAD COMERCIAL:
  • Escolaridad mínima - Diversificado
  • Edad de 25 a 45 años
  • Experiencia mínima: 1 año
  • Estatura 1.60 mts mínimo
  • Conocimientos en Seguridad
  • Experiencia técnica de seguridad
  • Personal con conocimiento de C.C.T.V.
  • Dinámico y con iniciativa
  • Acostumbrado a trabajar bajo presión
  • Buena presentación, cortes y servicial
  • Facilidad de expresión verbal
  • Facilidad de Escritura

PERFIL DEL ELEMENTO SEGURIDAD EJECUTIVA:
  • Escolaridad mínima – Diversificado ó Estudios Universitarios
  • Edad de 25 a 45 años
  • Estatura 1.65 mts mínimo
  • Experiencia mínima: 2 años
  • Conocimientos en Seguridad
  • Experiencia técnica de seguridad
  • Dinámico y con iniciativa
  • Acostumbrado a trabajar bajo presión
  • Buena presentación, cortes y servicial
  • Facilidad de expresión verbal
  • Facilidad de Escritura

REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES :
  • Garita de seguridad o lugar de resguardo de las inclemencias del tiempo.
  • Servicio sanitario y lugar para preparar o calentar alimentos.
  • Agua potable y energía eléctrica en el lugar donde desempeñaran su función.
  • Lugar con llave para resguardo de equipo bélico (según acuerdo previo, en caso la contratante no tenga un lugar adecuado en donde poder resguardar el equipo y sea necesario llegar a recoger el armamento, este servicio tendrá un costo adicional, Q.150.00 mensuales), este costo será cuando se requiérela servicio en turno de 12 horas.
EQUIPO DE COMUNICACIÓNOPCIONAL):
  • 1 unidad de radio con frecuencia CONDOR, S.A.(externo), comunicación puesto de servicio con oficinas centrales y viceversa

¿Que requerimos para iniciar el servicio?
  • Carta de aceptación del servicio
  • 1 MES (por el numero de oficiales), para capacitación del personal requerido.
  • Una reunión para entender a cabalidad las necesidades del cliente y ofrecerle el servicio que necesita, efectuar una inspección de las áreas de custodia, para desarrollar, el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS por puesto de servicio.
  • Al momento de Aceptar Nuestros Servicios Profesionales de Seguridad los pagos mensuales serán dentro de los primeros 15 días de cada mes.

 

Powered by Sabro.net

Admin